Micro Tracer Inc

Los Microtracers son partículas de hierro, grafito o acero inoxidable, coloreadas y de tamaño uniforme, fácilmente identificable y que se utilizan como marcadores inofensivos e inocuos en premezclas y en alimentos balanceados para animales.

Una vez incluidos en las premezclas sirven como etiquetas internas de los micro ingredientes. Cada color se puede distinguir en presencia de los otros y no existe interferencia debido a pigmentos naturales o a otras sustancias coloreadas presentes en los alimentos o premezclas.

Identificación de micro-ingredientes

La incorporación de Micro Tracers en productos, en cantidad tal, que al dosificarlo respectivamente por tonelada de alimento permite determinar si el producto fue agregado y si además fue mezclado en forma satisfactoria. Usando la técnica del “Detector rotatorio”, se pueden analizar muestras de mínimo 200 gramos de alimento, las cuales deben dar un promedio de recuperación de 100 partículas de Micro Tracers para una mezcla bien hecha. A pedido especial, estos Micro Tracers pueden ser incorporados a premezclas o productos específicos.

Control de Calidad rutinario en la fabricación de alimentos

La incorporación de un producto o premezcla de micro ingredientes “marcados” con Micro Tracers, además de servir para la identificación, permite realizar controles de rutina de calidad de mezclado. Si se desea controlar la calidad del mezclado de un alimento que no contiene un producto 0 premezcla “marcada” se puede recurrir a una “premezcla de control”, específicamente preparada para este objeto. Usando la técnica del “Detector rotatorio”, se pueden analizar muestras de mínimo 200 gramos de alimento, las cuales deben dar un promedio de recuperación de 100 partículas de Micro Tracers para una mezcla bien hecha.

CONTÁCTANOS